FANDOM

Valentine Morgenstern Editar

  • Antiguo esposo de Jocelyn, padre de Clary y Jonathan Christopher. Fue el líder de un grupo de cazadores de sombras llamado El Círculo. Estaba obsesionado con los ángeles, por lo que hizo experimentos con su esposa, dándole de beber sangre del demonio Lilith cuando estaba embarazada de Jonathan, y después sin saber que estaba embarazada de Clary le dio de comer en sus alimentos polvo de la sangre de Ángel Ithuriel. Cuando Jace era un recién nacido también le dio sangre de ángel. El Círculo era un grupo de rebeldes, que se rebeló contra La Clave (gobierno Nefilim) en El Salón de los Acuerdos y estuvo a punto de destruir todo lo que los Nefilim habían tardado 1.000 años en construir. Tras ser derrotado, simuló asesinar a su familia y presuntamente se quitó la vida incendiando la casas donde se encontraban él, su primogénito y los abuelos de Clary. Cuando vuelve, años después, afirma que Jace es su hijo y hermano de Clary, lo cual es mentira, ya que su verdadero hijo es Jonathan. Convoca al Ángel Raziel con una espada importante, que lo mata por sus exigencias y por ver en él sus malas intenciones.