FANDOM

Jonathan Herondale, es un cazador de sombras entrenado, frio como el hielo, pero eso no le impide amar a Clary Fray.

Su familia adoptiva son los Lightwood. Sus hermanos adoptivos son Isabelle Lightwood, el mayor Alec Lightwood y el fallecido Max Lightwood, bueno almenos con los que vive en el Instituto de New York.

Los cazadores de sombras son unos seres mitad angeles, mitad humanos. Creados para proteger el mundo de criaturas como demonios, criaturas que los ojos mundanos no alcanzan a ver.

¿Quien es?Editar

Es uno de los cazadores de sombras. Al igual que con Clary, experimentaron con él dándole sangre de ángel a su mamá, Céline, embarazada; luego de la muerte de su esposo, ésta se suicida. Valentine logra sacar a Jace del vientre de su madre muerta, y lo adopta sus primeros años. Luego, finge su muerte y Jace es adoptado por los Lightwood, otra familia de cazadores de sombras. También padece una fobia a los patos (descendencia Herondale..... salió al abuelo del abuelo, es decir el preciado William Herondale). En Ciudad de Cristal es matado por Valentine pero revive gracias al deseo que le pide Clary al Angel. En Ciudad de las Almas perdidas es poseído por Sebastian y para salvarle Clary le clava la espada del Arcángel Miguel que hace que tenga fuego celestial en el cuerpo.

¿Como es?Editar

Es un joven atractivo, impulsivo, arrogante, sarcastico, con un mal humor e irritante. Apesar de todo el ama con todo su corazon a Clary aunque intenta alejarla de una manera muy fea.

Le gusta combatir demonios y protejar a su familia a los Lightwood. Odia a el mejor amigo de Clary, Simon, porque el tambien esta enamorado de Clary. Tambien odia a su padre Valentine aunque tambien siente que deberia ser obediente a el.