FANDOM

Lily Collins como Clary Fray

Clarissa "Clary" Fray o Clarissa Adele Morgenstern Fairchild es un personaje de la Serie Cazadores de sombras, escrita por Cassandra Clare. En las películas será interpretada por Lilly Collins

Clary es una chica de, inicialmente, 15 años que se cría en el barrio de Brooklyn con su madre, Jocelyn Fray y con el mejor amigo de su madre, Luke, que es como un padre para ella. En un primer momento toda su vida era como la de cualquier adolescente, sin embargo, ella no es como las demás. Eso tendrá que descubrirlo rodeada de un mundo que no comprende y no conoce, el mundo de los cazadores de sombras , donde pronto se hará famosa.

PersonalidadEditar

Clary es una chica valiente, a la que le gusta estar rodeada por la gente que la quiere y a la que ella, a su vez, quiere, y sería capaz de hacer cualquier cosa para defenderla. En un primer momento, es una adolescente normal a la que le gusta salir por las noche con su amigo Simon, dibujar y leer manga y ver anime. Todo esto cambia con la desaparición repentina de su madre, Clary se ve obligada a unirse a un grupo de extraños jovenes, entre el que se encuentra el irritante e irresisteble Jace, que despierta en Clary sensaciones nunca antes sentidas. A partir de ahí se ve obligada a madurar y crecer para poder ayudar a su madre, siempre contando con la ayuda de su mejor amigo Simon, el cual, está perdidamente enamorado de Clary. Es un poco sarcástica y algo cabezota.

AparienciaEditar

Ella se parece a su madre, ambas tienen el pelo rojo y ondulado y unos grandes ojos verdes. Es baja y delgada, lo que le da aspecto de niña pequeña. Tiene un poco de complejo con su altura, ya que le gustaría ser más alta como su madre. Dice que siendo tan bajita solo la podrían considerar mona. Clary dice sobre ella que es una chica normal, ni guapa ni fea. Sin embargo, Jace dice que es hermosa, y lo que hace que sea hermosa es que ella no saba lo increible que es. Su piel es blanca y está llena de pequeñas pecas.

Historia Editar

Ciudad de hueso Editar

El libro comienza cuando la protagonista, Clary Fray, observa a un extraño chico con el pelo azulado que estaba en la entrada del Club Pandemonium . Más tarde, dos chicos sospechosos van tras el chico de pelo azul, por lo que Clary decide avisar a su amigo Simon, pero él no ve a nadie y, creyendo a Clary, va a buscar a un guardia. Justo cuando uno de los chicos está a punto de matar al chico de pelo azul, Clary se involucra ante sorpresa de todos. El chico de pelo azul, que es un demonio, trata de escapar, pero es asesinado por uno de los muchachos e inmediatamente desaparece su cadáver. Clary descubre entonces que los chicos no son asesinos, sino cazadores de sombras, una antigua raza creada mediante una mezcla de sangre entre el ángel Raziel y un humano, los cuales con frecuencia usan runas para ser invisibles a ojo humano y asi ser protectores de la humanidad.

La siguiente noche, cuando Clary y Simon van a un bar(Java Jones) para ver el espectáculo de un amigo de estos, se encuentra a Jace, uno de los chicos de la noche anterior. En ese momento, Clary recibe una extraña llamada de su madre e, inmediatamente, se dirige a su apartamento, donde es atacada por un demonio rapiñador. Jace la encuentra herida y la lleva al Instituto, el lugar donde él vive y entrena para matar a los demonios.

Allí conoce a Hodge , el tutor de Jace y de los otros Nephilim , como Alec y Isabelle Lightwood . Clary empieza a conocer un poco más el mundo de los cazadores de sombras y descubre que su madre le ha estado engañando durante toda su vida. Ella en realidad no es una mundana , sino una cazadora de sombras. Pese a ser engañada por su madre, está decidida a salvarla, aunque eso le cueste tener que aguanter del irritante Jace , por el que empieza a sentir algo, pese a su empeño de mantener alejada a la gente.

Entre todos intentan descubrir qué secreto se oculta tras la desaparición de la madre de Clary. Pronto descubren que él que está detrás de todo es Valentine Morgenstern , el antiguo amor de Joceling Fray, y al que se creía muerto tras una batalla del Círculo . Valentine está buscando la Copa Mortal con la que crear un ejercito de cazadores de sombra, y secuestra a Joceling porque piensa que ella sabe donde está.

Clary junto con sus nuevos amigos y con la colaboración de su fiel amigo Simon, consigue encontrar la Copa Mortal. Pero Hodge los traiciona y le da la Copa Mortal a Valentine, y este, además, se lleva a Jace con él.

Clary está decidida a salvarlo, y para ello cuenta con la ayuda de Luke el mejor amigo de su madre y un padre para ella, que resulta ser un hombre lobo. Su encuentro con Luke le aclara un poco el pasado de su madre, y por lo tanto, el suyo. Descubre que Jocelyn fue una cazadora de sombras que se enamoró de Valentine y se casaron. Ella por lo tanto es hija de este, y además, tiene un hermano mayor que ella, que habría muerto de bebé. Su madre abandonó el mundo de los cazadores de sombras cuando Valentine empezó a hacer cosas horribles y obsesionarse con los subterraneos queriendo matarlos a todos. Es por eso que Jocelyn decidió alejarse de todo ese mundo llevandose consigo a la recien nacida Clary.

Después de enterarse de todo esto, Clary se reencuentra con Jace y con Valentine en la guarida de este último, y descubre que Jace es en realidad, su hermano, ya que no estaba muerto como todos creían. Esto fue un palo para los dos, ya que estaban enamorados.

Finalmente, Valentine escapa a Indris , la morada de los cazadores de sombras. Y rescatan a Jocelyn, pero está sumida en un profundo sueño del que no logra despertar.

Ciudad de cenizas

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace el cual supuestamente.es su hermano y no la quiere fuera de su vida. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes para obtener la Copa Mortal, los cazadores de sombras son invitados a la corte de las Hadas, donde la Reina Seelie provoca una escena donde Jace y Clary tienen que besarse para poder liberar a Clary de la Corte, que perturba a Simon y este huye de de ellos que al final termina comertido en Vampiro...

Ciudad de Cristal

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos, los subterráneos.

Ciudad de los ángeles caidosEditar

La guerra entre mortales ha terminado, y Clary Fray esta de nuevo en su hogar en Nueva York, emocionada por el abanico de posibilidades que se abre ante ella. Está entrenando para convertirse en una cazadora de sombras y, lo más importante de todo, por fin puede decir que Jace es su novio. Pero todo tiene un precio. Alguien está asesinando a los cazadores de sombras que solían pertenecer al círculo de Valentine, provocando tensiones entre los habitantes del submundo sobrenatural y los cazadores que podrían provocar una nueva y sangrienta guerra. Y cuando Jace comienza a alejarse de ella sin una explicación, Clary se ve obligada a ahondar en el corazón de un misterio cuya solución revela su peor pesadilla: ella misma ha puesto en marcha una terrible cadena de acontecimientos que podría hacerle perder todo cuanto ama. incluso a Jace.

Curiosidades

  • Clary no es hermana de Jace , como se hace creer en el segundo libro  y en la primera película , algo que se desmiente en La Ciudad de Cristal </li></li></li></li></li>
  • Clary puede inventar runas , como la de alianza o la del impetérrito (Sin miedo)</li></li></li></li></li>
  • Nunca amó a Simon</li></li></li></li></li>
  • Los personajes que interpretan a Clary y a Jace (Lily Collins y Jamie Campbell Bower) salieron durante un tiempo en el mundo real.</li></li></li></li></li>
  • ¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!